Habiendo más de 70 millones de blogs en el mundo, muy complicado de hacer eso de los blogs no debe ser, y efectivamente no lo es... al menos en la parte técnica: rellenas unos formularios, facilitas un correo electrónico y en pocos minutos tienes tu bitácora esperando ser visitada por hordas de internautas con demasiado tiempo libre. Pero luego hace falta llenarlo, hacerlo ameno e interesante, y eso ya es otra historia.
Bien es cierto que el tema web y el de los blogs no me ha cogido de lejos, pues durante tres años dirigí un Ezine (el rincón del gañán) con bastante éxito nacional, y también es cierto que varias amistades poseen Fotologs donde suelo colaborar y gastar el tiempo, pero no por conocer en cierta medida el terreno ha resultado menos interesante el poder embarcarme en este pequeño espacio de comunicación.
Y hablando de lo aprendido durante esta experiencia he de mencionar los Edublogs creados por docentes con el fin de mantener a sus alumnos informados de reflexiones personales y útiles para el aprendizaje, y planteamientos y fuentes de información con las que se llevan a cabo los programas del curso. Por otro lado también pueden ser los alumnos quienes se dediquen a crearlos como una sección donde “colgar” sus trabajos o proyectos, sus reflexiones y sus logros. Lo que lleva a pensar en la importancia educativa que van teniendo estos medios de comunicación y aprendizaje a la hora de educar, pues en ellos la vía educativa se produce de una forma bidireccional gracias a las críticas, consejos y valoraciones que tanto docentes como discentes pueden hacer de lo allí expuesto. Esto puede ser solamente el inicio de un planteamiento distinto en la educación, alejado de la lección magistral y el púlpito, un planteamiento donde todos aprendan de todos.
Bien es cierto que el tema web y el de los blogs no me ha cogido de lejos, pues durante tres años dirigí un Ezine (el rincón del gañán) con bastante éxito nacional, y también es cierto que varias amistades poseen Fotologs donde suelo colaborar y gastar el tiempo, pero no por conocer en cierta medida el terreno ha resultado menos interesante el poder embarcarme en este pequeño espacio de comunicación.
Y hablando de lo aprendido durante esta experiencia he de mencionar los Edublogs creados por docentes con el fin de mantener a sus alumnos informados de reflexiones personales y útiles para el aprendizaje, y planteamientos y fuentes de información con las que se llevan a cabo los programas del curso. Por otro lado también pueden ser los alumnos quienes se dediquen a crearlos como una sección donde “colgar” sus trabajos o proyectos, sus reflexiones y sus logros. Lo que lleva a pensar en la importancia educativa que van teniendo estos medios de comunicación y aprendizaje a la hora de educar, pues en ellos la vía educativa se produce de una forma bidireccional gracias a las críticas, consejos y valoraciones que tanto docentes como discentes pueden hacer de lo allí expuesto. Esto puede ser solamente el inicio de un planteamiento distinto en la educación, alejado de la lección magistral y el púlpito, un planteamiento donde todos aprendan de todos.
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